Business Development Manager (Iberia)
Localización: España (a domicilio)
Tipo de Contrato: Permanente
Acquis Insurance Management es un corredor y administrador de seguros de capital privado, especializado en la prestación de servicios de administración de seguros para el sector financiero y del leasing en Europa. Nuestro principal centro de administración se encuentra en Newport (Gales), pero también contamos con una oficina en Ámsterdam (Países Bajos) a través de la empresa filial del grupo.
Ofrecemos un entorno de trabajo dinámico, colaborativo y centrado en la mejora continua. Al operar en 16 países europeos, nuestro equipo es de una gran diversidad: contamos con 17 nacionalidades, y entre todos, nuestros empleados hablan 18 idiomas diferentes. Por esta razón aprovechamos cualquier oportunidad para celebrar esta variedad de orígenes y culturas.
Es un momento muy emocionante para unirse a Acquis y participar en nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento. Nuestro éxito, ya sea presente o futuro, depende de nuestro recurso más valioso: nuestro personal. Por ello priorizamos la creación un entorno en el que todos nuestros empleados se sientan incluidos y valorados a través de una cultura que celebra el éxito, ya sea grande o pequeño.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Acquis ofrece soluciones de seguro al sector del leasing europeo (incluyendo España y Portugal) en el que cuenta con una red bien establecida. Estamos comprometidos a seguir nuestros avances en la región de Iberia, por lo que buscamos un profesional del desarrollo de negocios bilingüe (español e inglés), siendo una ventaja el conocimiento de los idiomas portugués e italiano.
Buscamos a candidatos dispuestos a afrontar su próximo reto, que cuenten con un recorrido demostrable en el desarrollo de negocios dentro del sector financiero español, y que posiblemente cuenten con una red de contactos dentro del sector de la financiación de activos.
El candidato seleccionado se unirá a un equipo de otros 5 business managers que cubren otras áreas de Europa. Esta posición estratégica requiere que sea nuestro representante sobre el terreno y asuma un papel de liderazgo en el crecimiento de nuevos programas y relaciones con clientes dentro de este territorio clave.
RESPONSABILIDADES CLAVE
• Identificar nuevos prospectos y desarrollar nuevos leads en la región de Iberia, convirtiéndolos en en clientes y completando el ciclo de ventas
• Construir y mantener relaciones sólidas con clientes actuales y potenciales.
• Actuar como punto de contacto principal para la base de clientes designada.
• Apoyar y dirigir las implementaciones de nuevos clientes.
• Apoyar la producción y distribución de informes precisos y valiosos para los clientes.
• Llevar a cabo una comunicación interna y externa proactiva y eficaz.
• Revisar, analizar y comprender los negocios de los clientes potenciales para determinar sus necesidades e identificar posibles oportunidades de negocio.
• Identificar y ejecutar oportunidades adicionales de ingreso.
• Apoyar el desarrollo comercial y la gestión de las cuentas de clientes designadas.
• Coordinar con los departamentos internos para satisfacer las necesidades y los objetivos de los clientes.
REQUISITOS DE EXPERIENCIA Y HABILIDADES:
• Es esencial el pleno dominio del español y del inglés. Se valorará el conocimiento del portugués e italiano.
• Debe tener un historial comprobado de desarrollo de negocio/ventas/gestión de cuentas en la región de Iberia.
• Experiencia en el sector bancario o leasing.
• Excelente comunicación verbal y escrita.
• Sólidas habilidades de presentación.
• Debe ser analítico y tener una gran atención al detalle.
• Gran capacidad de organización y gestión del tiempo.
• Sólido conocimiento de Microsoft Office.
• Proactividad, creatividad y capacidad de generar ideas con un enfoque orientado a las soluciones.
• Gran capacidad de gestión de stakeholders (internos y externos) y de gestión de relaciones.
• Debe estar dispuesto a viajar internacionalmente.