El arrendamiento de equipos puede ser una manera fantástica para que las pequeñas empresas puedan empezar a operar sin la carga de los costosos préstamos o pagos iniciales.

Pero cuando una catástrofe golpea y el equipo arrendado se pierde, se daña o es robado, el negocio de sus clientes puede detenerse rápidamente; la velocidad de recuperación de la normalidad operativa a veces puede ser la diferencia entre seguir creciendo o deshacerse.

Asegurarse de que el equipo arrendado esté adecuadamente protegido es esencial para la continuidad del negocio. En la mayoría de los contratos de arrendamiento, la responsabilidad de asegurar el equipo recae en el arrendatario. Pero la realidad es que una gran proporción de los clientes no sabe si su póliza comercial estándar les cubre adecuadamente, y donde lo hace, pueden no tener claro cuáles son los cargos de franquicia o las exclusiones que podrían hacer que una reclamación de siniestro sea desestimada.

Acquis ha diseñado su programa de protección de equipos para minimizar las interrupciones tanto para el arrendatario como para la empresa arrendadora. Ofrecemos un servicio totalmente externalizado a los arrendadores, que realiza un seguimiento del seguro en todos sus contratos de arrendamiento activos; en caso
de que algún activo esté infra asegurado, nos aseguramos de que el equipo sea protegido con efecto inmediato, añadiéndolo a su póliza maestra, que no tiene franquicia y ofrece una cobertura mucho más completa que la mayoría de las pólizas comerciales estándar.

Disponer de una póliza de seguro especializada con exclusiones limitadas y de un servicio rápido de reparación o sustitución, que reduce la probabilidad de que los clientes incumplan los pagos del arrendamiento cuando el equipo sufre una pérdida. Tener acceso a un equipo de gestión de siniestros experto, centrado en restablecer el equipo dañado con rapidez, puede minimizar las interrupciones del
negocio de sus clientes. Esta puede ser una circunstancia vital que podría ayudar a fomentar una relación financiera a largo plazo con sus clientes profesionales autónomos y PYMES.